fbpx
EVENTOS

PILAR DALBAT parte II Summer 2021

¡Buenos dias!

Investigación, reutilización sostenibilidad, adaptación, experimentación… son cinco conceptos que nos dan que pensar. Y que hoy por hoy están a la orden del día en todos los ámbitos y sectores que nos podamos imaginar, que son muchos! Pero aquí el que nos interesa es el sector de la moda!

La semana pasada, concretamente el sábado 12 de septiembre, tuvo lugar el desfile Pilar Dalbat » 20 años de moda revistamos», la firma celebró la segunda parte de su aniversario con un desfile en Matadero de Madrid. Dentro del marco de la 72 º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En esta ocasión Pilar Dalbat reafirma estos 5 conceptos o valores presentando la nueva colección » 2020, parte II» Summer 2021«. Una colección cuya visión corresponde a la época contemporánea de la moda, con la capacidad de crear prendas cuyo diseño resume el paso del tiempo.

En esta ocasión, la diseñadora Pilar Torrecillas ha realizado un intenso de trabajo de investigación, experimentando con materiales. Con una adaptación de patronaje en un ejercicio de síntesis. Reutilizando recursos y sobretodo siendo fiel al código indentitario con el que fundó su marca en el año 2020.

Nos ofreció una propuesta de moda durable, responsable y sostenible. Además de contar con de la ayuda de la artesanía, y también el trabajo de los pequeños talleres como elementos enriquecedores. Un potente diferenciado frente a la moda rápida que la favorece y le confiere un alma.

Recordáis la primera parte de la colección ? A continuación os dejo con la colección de invierno “2020, parte I”. Aquí os dejo el link para que echéis un vistazo a la primera parte de la colección.

https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2020/01/28/5e303464fdddfff2128b4674_2.html

La segunda parte trata de una retrospectiva de 28 looks de siluetas alejadas del cuerpo, oversize, globo y túnicas en las que prima el bienestar y la comodidad. Esta colección pone énfasis en las piezas desmontables, fáciles de interpretar, que permiten jugar y combinarse entre ellas. De esta manera nos permite saltar de un look a su opuesto, del día a la noche, del ambiente urbano al rural. En definitiva del trabajo al espíritu de las ansiadas vacaciones, del confinamiento a la libertad en espacios abiertos.

Hemos encontrado gabardinas trampantojo que se descomponen en tres piezas: sobrefaldas capaces de intervenir visualmente, faldas, pantalones y vestidos, que se completan con tops, blusas y chaquetas dibujando el armario más completo de PILAR DALBAT. Los tejidos principales han sido el lino, la muselina de seda natural y el tafetán, se mezclan con otros texturizados o metalizados, y como seña de identidad de la marca, las prendas más elaboradas están bordadas a mano con cuarzo y metacrilato, ribeteadas con bieses o forradas a contraste.

El color que predomina es el azul cobalto y marino. A ello se suma el turquesa en el estampado de rayas asimétricas para el próximo verano. Por otra parte también tenemos blanco, negro y plata, siempre presentes, regresan en pinceladas y total  looks.

Entre las celebridades que han querido conocer la colección de la diseñadora de primera mano ha destacado la presencia de Anne Igartiburu y Beatriz Tajuelo vestidas ambas de la firma. 

Que os ha parecido la nueva colección» 2020, parte II» Summer 2021 de Pilar Dalbat? La verdad es que a mí me ha encantado, me hubiera gustado mas vivirla en primera persona pero en esta ocasión no ha podido ser, tal vez la próxima! Y esperamos que la firma siga cumpliendo otros 20 años mas y podamos celebrarlo! Enhorabuena por esos 20 años y por la colección, no debe ser sencillo el sello de identidad y a la vez adaptarse a los tiempos que estamos viviendo. Pero al fin y al cabo la moda se adapta, ya que la fuente de inspiración son nuestras experiencias y vivencias.

Qué os ha parece el desfile de Pilar Dalbat? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: