fbpx
Fashion warrior interviews

Entrevista a Barock Jewelry

¡Buenos días!

Todos sabemos que 1 + 1 = 2 , verdad? Pues lo mismo pasa cuando combinamos conocimientos y aficiones, lo único es que a pesar de parecer a simple vista una operación sencilla, no lo es! O bueno solo lo es para algunos. Por ejemplo para nuestra invitada de hoy, Estíbaliz creadora de la marca Barock Jewelry.

1 ¿Quién es Estíbaliz y cuéntanos tu trayectoria profesional? 

Estudié arquitectura porque me gustaba el diseño, quería diseñar ciudades. Empecé a trabajar como arquitecto en el 2008, hasta el año pasado que decidí centrarme más en el diseño. Así que hice un máster en diseño paramétrico, que me encanta, y me lancé a crear mi propia firma.

2 ¿Cuándo y cómo nació » Barock Jewelry»?

BaRock jewelry como idea nació hace más o menos un año, quería aplicar lo que había aprendido de diseño paramétrico y combinarlo con la impresión 3d. Me gusta mucho la tecnología. Además siempre me ha gustado mucho hacer bisutería, así que surgió casi de una manera natural combinando cosas que me gustan.

Como empresa nació en junio. He estado un año dándole forma al proyecto y haciendo pruebas con materiales y sistemas de fabricación. Lo hago yo todo, diseño, fabrico y distribuyo.

3 ¿Que te diferencia del resto de marcas de joyas?

Hay varios puntos que nos diferencian del resto. Para empezar el diseño paramétrico, que es es una manera de dibujar en 3d que te permite crear formas que puedes modificar constantemente. Diseñas formas vivas que les haces evolucionar según vaya avanzando el proceso de diseño. Por eso nuestras joyas son tan cercanas a las formas naturales. No sólo nos inspiramos en ella, sino que imitamos su manera de construir.

Si alguien le interesa el tema, hablo constantemente del en el blog de BaRock jewelry, os dejo el link:

https://barockjewelry.com/category/diseno-parametrico/joyeria-parametrica/

En segundo lugar está el método de fabricación: la impresión 3d. 

Nos permite fabricar objetos en el taller, de formas que antes eran imposibles. Además la resina que empleamos es super ligera, por lo que nos permite hacer pendientes enormes sin peso. Las que nos gustan los pendientes grandes sabemos lo importante que es que sean ligeros.

Y finalmente pero no menos importante, la originalidad. Hacemos diseño inspirados en la naturaleza usando la geometría, dando como resultado joyas muy expresivas y bellas. Y sobre todo exclusivas. 

4 ¿Qué queréis transmitir?

Una joya nunca es sólo una joya, siempre representa algo más, va ligado a un recuerdo. Pues bien, lo que queremos transmitir es sin ninguna duda felicidad. Esa felicidad que sientes al oler las primeras flores de la primavera. La felicidad y emoción que se siente cuando descubres algo que te encanta.

5 ¿A qué tipo de cliente va dirigido vuestro producto ?

Va sobre todo dirigido a mujeres que les hace felices las cosas bellas. Mujeres que fijan en los detalles y valoran el diseño. Mujeres independientes que les gusta ser diferentes. 

6 ¿Cuál ha sido vuestra última colección?

Ha sido Lorak, una colección inspirada en las flores. La componen joyas bellas y delicadas como las flores silvestres. Es una colección alegre y luminosa, como la primavera. La creé durante el confinamiento como claro anhelo de los paseos primaverales por la naturaleza.

7. ¿Cómo estáis llevando el COVID-19 y cómo está afectando a vuestra marca?

Hace que todo sea un poco más difícil. La gente está preocupada y hay mucha incertidumbre respecto al futuro. Además hay menos consumo. Pero sobre todo no hay eventos. Para BaRock jewelry al ser una firma con tienda sólo online, los eventos son muy importantes por el contacto humano. Es la mejor forma de conocer a las clientas y sus impresiones respecto a las joyas. 

De todas maneras nos vamos adaptando a las circunstancias y somos optimistas con que pase pronto y volvamos a vivir libres de virus.

Como bien he dicho al principio solo algunos consiguen resolver esa operación tan sencilla y Barock Jewelry es una de ellas! Por eso es una » Fashion Warrior».

Que os ha parecido la entrevista a Barock Jewelry?

Qué os ha parecido?? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: