fbpx
COLABORACIONES,  Fashion warrior interviews

Entrevista a Candidas Alta Costura.

¡Buenos días!

Pasión: sentimiento vehemente capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos.

Esta definición está incompleta…y creo que nuestra invitada de hoy Maria Jose Ortiz, diseñadora de Candidas Alta Costura es la persona idónea para completarla. Su pasión por la moda la hizo recuperarse de un ictus que sufrió hace tiempo.

1. Antes de todo, cuéntanos quién es Maria Jose Ortiz y tu trayectoria profesional? 

Mi nombre es María José Ortiz , aunque desde niña me llaman Cándida por el gran parecido en el carácter a mi padre. Mi pasión por la moda viene de mi abuela materna, con ella cosía vestidos para mis muñecas.

Estuve trabajando unos años en la empresa de mi padre, primero rellenando almohadas y luego en la oficina , gracias a esto aprendí lo que es trabajar en algo que no te gusta. Me costó convencer a mi padre para estudiar diseño de moda, pero la vida te enseña que si sueñas muy fuerte todo llega.

Decidí estudiar en Valencia y cuando terminé mi carrera abrí mi tienda en Yecla (Murcia) de vestidos de novia y fiesta de diferentes marcas y entre ellas la mía.

2. Cuando creaste tu marca y como fueron los comienzos? 

Con el tiempo sólo pedían mis diseños y seguí mi intuición centrándome en mi marca Cándidas.

Realizo todo el proceso de un diseño, boceto, corte, confeccion, pruebas y entrega de la prenda. Con lo que más disfruto es con el modelado sobre el maniquí, lo cual me permite realizar todas las ideas que me vienen a la cabeza. Cuando extiendo una tela sobre la mesa y el diseño termina siendo tal cual lo soñé, eso no tiene precio.

3. En que te has inspirado a la hora de diseñar? Siéntete libre de expresarte!

Mi mente inquieta me hace buscar distintas formas de expresar mi estilo con fotos, vídeos o lo que se me ocurra, cómo organizar una No Boda. Cuando creo un diseño visualizo la foto y luego tengo la suerte de que mi fotógrafa Julia Díaz tiene el don de plasmar con ellas lo que yo quiero expresar al mundo.

La fotografía es una herramienta muy potente para difundir mi estilo, el cual dicen que recuerda a los maravillosos años dorados de Hollywood donde se realzaba la feminidad, elegancia y belleza de la mujer. Mi pasión por la moda es tan grande que me ayudó a recuperarme rápidamente de un ictus. Mi trabajo no es sólo coser, es hacer magia con el hilo y la aguja

4. Próximos proyectos?

Entre mis proyectos está abrir un atelier en MADRID y en febrero asistiré como invitada a la Fashion Week de París.

Todo guerrer@ o fashion warrior es importante que le ponga pasión a lo que hace para lograr su meta o ganar la batalla, como es el caso de nuestra invitada de hoy!

Conocíais a Candidas Alta Costura?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: