fbpx
ASESORIA DE IMAGEN,  COLABORACIONES

Entrevista a Ases de imagen Lidia M.

¡Buenos días!

Asesorar: Aconsejar o informar a alguien sobre cierta cosa. Que tal se os da? Me imagino que a unos mejor que otros. Existen todo tipo de asesoría pero aquí la que nos interesa es la asesoría de imagen.

Si tuviera que compararlo con un personaje del cuento de disney sin duda sería el hada madrina de cenicienta. Pero dejémonos de cuentos, mejor que hablé Lidia Miralles nos cuente quién es y en qué consiste la asesoría de imagen.

Ella es nuestra última invitada de la semana en el blog!

1.Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía) 

Soy una joven soñadora que le apasiona el mundo de la moda y la gestión de la misma en el campo publicitario. Me gusta estar al corriente de todas las últimas tendencias, pero no soy una fiel seguidora de las mismas, más bien me gusta personalizar las tendencias a mi estilo y mi forma de ser y lo que quiero transmitir a los demás con mi esencia.

2. En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a la moda? ¿Y porque Asesora de Imagen? 

Cuando terminé mi doble licenciatura de Ade+Derecho, me dí cuenta que me apasionaba el mundo de las redes sociales. Por tanto, me dediqué a realizar un máster sobre Marketing Digital y Redes Sociales. Dentro de este campo enseguida tuve claro que lo quería asociar con la moda. Por ello seguí formándome en una maravillosa escuela de Barcelona llamada ARTIDI en asesoría de imagen personal y corporativa. El por qué Asesoría de Imagen es debido a que siempre me ha gustado la moda, los zapatos, combinar.

Cuando llegó el boom en las redes sociales mi corazón enseguida tuvo claro que tenía que aprovechar mi conocimiento en ellas para poder expresar lo que más me gustaba, que era la creatividad de expresarse uno mismo con lo que lleva puesto.

3. Cuéntanos el procedimiento de una asesoría de Imagen? ¿Y todo lo que engloba? 

La función del asesor de imagen es ayudarte a reinventar y mejorar tu propia marca personal. Es decir sacar tu parte interior y potenciarla con la exterior unificándolas en una de manera coherente. Se trata de logar que te conozcas, te aceptes y descubras todos esos valores que tienes internamente y quizá tengas abandonados o incluso desconozcas.

A continuación señalo unos “tips” generales de como estructurar una asesoría de imagen:

Identificar tus fortalezas y actitudes personales, sacando el mejor partido de ti misma.

En este punto es clave establecer las cualidades en las que quieres verte identificada y aprender a transmitirlo a los demás para que vean lo mismo. Es oportuno focalizar esos valores en función de cómo quieras que sea tu entorno.

Comunicar adecuadamente tus cualidades, a través de líneas, formas, colores y estilo que te favorezcan. Es importante asociar las líneas, formas y colores a un significado para poder aplicar las adecuadas para cada situación y para cada persona.

Adaptar tu imagen y estilo a tus necesidades y objetivos, para lograr coherencia.

Ayudarte a comprar prendas y complementos adecuados, para establecer tu armario ideal.

Mostrarte conceptos básicos para peinado y maquillaje, acabando de potenciar tu imagen.

El asesor de imagen principalmente indaga la parte interior de la persona para poder sacarla, y de esta forma unificarla con la exterior, dando coherencia a los valores de la persona con la imagen que va a transmitir.

4. Podrías darnos algún ejemplo, pero sin dar nombres? 

Si, un caso de asesoría de imagen típico que me he encontrado es gente que no le gusta ir a comprar y que no le da la importancia necesaria a su imagen personal, es decir, que su outfit diario puede ser tanto para trabajar como para estar por casa. Esto es un claro error, porque en casa vas cómodo en todos los aspectos, y en el trabajo tienes que ir cómodo, pero con un “look” en el que transmitas y expreses otros valores. Lo más típico de personas que necesitan este servicio con urgencia, es el de las que no le ven la importancia que tiene tu aspecto y la ropa que lleves en cada situación en la que te encuentres de tu día a día.

La imagen persona les tu identidad y con ella tienes que saber jugar en cada momento como vestirla.

5. Como definirías tu estilo?

Definiría mi estilo como casual, siempre intento poner alguna prenda o complemento que destaque, pero para transmitir ese efecto suelo buscar unas combinaciones generales sencillas, a no ser que tenga eventos más especiales.

En este caso, sí que apuesto por un estilo más elegante, pero sin olvidar la parte divertida y arriesgada de la moda, usando colores más vivos en función a la temporada en la que se ubiquen.  

6.Qué significa para ti la moda?

La moda para mi es fundamental, trata de expresar y transmitir quién eres y tu esencia sin hablar, sólo con tu aspecto, jugando con las combinaciones, las formas y los colores, es un mundo creativo y mágico.

Forma parte de mi día a día y de mi vida, considero que mi imagen personal influye tanto en mi interior cómo en el exterior, por ello siempre es importante tener ambas partes equilibradas, para realmente coordinar tus pensamientos con el aspecto exterior.

7. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como está afectando a tu vida laborar?

El caso de la crisis sanitaria que estamos viviendo en este momento, la verdad es que ha afectado en algunos aspectos de mi proyecto. ¿En qué sentido? Por un lado, ha sido positivo para encontrar más tiempo en poder redactar posts interesantes, y hacerlo con mayor frecuencia. Pero, por otro lado, como durante unos meses no se ha podido ir a tiendas físicas, ha sido imposible poder promocionar mi servicio, además de no haber podido realizar shootings ni tampoco imágenes de calidad de exterior, en las cuáles se puede mostrar un look en todo su esplendor gracias al entorno.

Me he visto más limitada en cuanto a contenido de imágenes para mis redes porqué no se podía salir más que para cosas urgentes y necesarias, y tampoco podías hacerlo sin mascarilla, y desde mi punto de vista la expresión no es la misma que si muestras el rostro. Ahora, estamos volviendo un poco más a la normalidad, en este aspecto, y espero poder avanzar un poco más tanto en visitas a tiendas físicas como a la hora de poder enriquecer mi perfil con fotos más reales. Mis valores principales en las redes sociales es mostrar una realidad, por eso estoy enfocándolo a diferentes looks cotidianos que son cómodos y versátiles para dar ideas de combinaciones en el día a día a usuarios.

Como podéis ver en el mundo de la moda existen diversos tipos de fashion warrior. Hasta ahora no habíamos tenido una asesora de imagen! Pasaos por su perfil y podréis ver mucho más!

Conocíais a la Asesora de Imagen Lidia Miralles?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: