fbpx
COLABORACIONES,  Fashion warrior interviews

Entrevista a Atelier des folies

¡Buenos días!

Algo más poderoso que una arma? Como era esa expresión… Ah si! «la pluma es mas poderosa que la espada.

Y sinó preguntárselo a nuestra invitada de hoy! Pluma no usa pero pinceles sí! 😉 Ella es Bárbara y es ilustradora!

1. Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía y trayectoria) 

Mi nombre es Bárbara, soy Ilustradora y artista plástica, aunque si nos remontamos a unos años atrás, soy Bióloga y Criminalista también, Desde siempre he sido muy curiosa y he investigado todo lo que caía en mis manos, puede que por ello empezase a estudiar ciencias, todo me parecía interesante y me llevaba a buscar e indagar más sobre las cosas que me rodeaban. Esta fascinación por la naturaleza ha sido más tarde, mi inspiración con la pintura también .

2. Cómo empezaste en el mundo de la ilustración? 

Tras acabar la carrera y el master, comence mi busqueda del trabajo prometido si estudiabas una buena carrera, pero nada que ver, y caí en un trabajo monótono que no era nada relacionado con lo mío, y que poco a poco me iba apagando, pero un día, me lesioné y eso me dió mucho tiempo en cama para reflexionar y volví a retomar las acuarelas para distraerme y poco a poco la gente me iba pidiendo regalos para conocidos y pensé en estudiar algo relacionado con el arte para profesionalizarme y aprender técnicas y como siempre investigar sobre materiales, que es lo que me gustaba. Decidí hacer el módulo de Ilustración y dos años después, aquí estoy comenzando mi emprendimiento como artista.

3. Dónde sueles reproducir tus ilustraciónes, lienzo, papel, tela… ? 

 Pues empecé con acuarela, utilizando papeles de acuarela con bajo gramaje, pero según iba aprendiendo técnicas nuevas he ido adaptando los soportes a las necesidades de los materiales, y ahora pinto un poquillo de todo, los cuadros grandes de oleo los pinto sobre lienzo, cuando me piden encargos de ilustraciones personalizadas, siempre doy a elegir si prefieren digital o tradicional. 

También pinto sobre tela en las totebags, y hago complementos con arcilla polimérica que también pinto a mano con acrílico.  

Ahora que estoy muy motivada con el reciclaje creativo, estoy utilizando latas de aluminio como soporte y “pintando con papel” con la técnica de papercutting. Y seguro que seguiré probando soportes nuevos jajaja.

4. En qué te inspiras para realizar tus trabajos? Realizas encargos personalizados? 

Normalmente cuando hago cosas para relajarme o por gusto, suelo abstraerme y dejarme llevar, me encanta hacer manchas y siluetas sin pensar. En mi mente hay siempre referencias de la naturaleza y esa belleza que se puede encontrar en cada pequeño detalle, aunque a veces me inspiro en el cuerpo femenino, como parte de la belleza natural, tiene su encanto y inspira muchas de mis ilustraciones.

También hago encargos personalizados, cuando me piden alguna ilustración, suelen pedir imágenes más figurativas, aunque siempre suelo darles mi toque añadiendo manchas abstractas y coloridas .

5. Has realizado algún proyecto relacionado con moda y Ilustraciones o tal vez otros ámbitos? Cuéntanoslo todo! 

A nivel profesional, he colaborado en un par de libros de relatos y novela, con ilustraciones de carácter editorial, pero hace unos meses, empecé a meter la cabeza en el mundo de la moda, con mis complementos y las tote bags y como ya he dicho que no puedo parar de investigar, al probar la tela, me enganché, y  realicé una colección de parches pintados a manos que se añadieron a prendas vintage  de una compañera emprendedora y salió una colección de moda muy interesante, podeis ver algunas de las piezas en mi perfil.

6. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como está afectado a tu vida laboral?

Pues tengo la gran suerte de vivir en el campo y gracias a ello no me he sentido tan atrapada, y he podido seguir pintando con normalidad, pero si que es cierto que a nivel de materiales o de las relaciones con los clientes , se ha visto un poco perjudicado, aunque por suerte , ahora están apareciendo muchas iniciativas como ésta, que nos ayudan a los pequeños emprendedores a remontar, y poder seguir avanzando con nuestros proyectos, estoy muy agradecida por ello.

No en todas las batallas se combate con una espada, e aquí la prueba! Os dejo aquí el link de nuestra fashion warrior de hoy! 😉

https://www.instagram.com/atelier.des.folies/

Conocíais a Atelier des Folies?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: