fbpx
COLABORACIONES,  Fashion warrior interviews,  Inspiraciones "Calzado"

Entrevista a Isabel Aguado

¡Buenos dias!

Zapato: Calzado que cubre total o parcialmente el pie sin sobrepasar el tobillo, con suela de un material casi siempre más duro que el resto.

Os acordáis de la historia de Cenicienta? Imposible no acordarse sobretodo de ese zapato de cristal que perdió y que finalmente recuperó cuando se reencontró con el príncipe y bueno todos sabemos el final…

A la que todavía no conocemos pero vamos a conocer a través de esta entrevista es a Isabel Aguado, diseñadora de calzado!

Os dejo con la invitada de hoy! 😉

1. Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía y trayectoría) 

Llevo más de 30 años en el mundo del calzado.

Empecé en un negocio familiar, la típica zapatería de barrio donde había de todo, encontrabas de todo, desde recién nacidos hasta personas mayores. Nunca me gustó vender por vender, jamás fue ni es mi filosofía. Siempre aconsejaba y asesoraba al cliente dentro de su necesidad. Y si no lo  teníamos, no le vendía nada.

Cuando se jubilaron mis padres cogí las riendas del negocio. Cierto es, que siempre me gustaron los zapatos de tacón y los diseños originales y diferentes. Me cambié de ubicación y transformé a mi gusto y estilo una segunda tienda nuestra.

Ahí empecé con las líneas que me gustaban y decidí no ofrecer a las clientas los zapatos de tacón que eran incómodos, sencillamente no los compraba al proovedor. Siempre he defendido la teoría de que para llevar tacón no hay que sufrir, pero no puedes llevar cualquier zapato de tacón porque entonces sí que sufrirás.

2. Como se te ocurrió la idea de hacer calzado personalizado? 

Cuando estaba en la tienda de San Blas, un buen día entró un fabricante ofreciendo y explicando en qué consistía la línea de zapatos personalizados. Cuando empezamos a ofrecerla a las clientas y vimos los resultados y lo contentas que quedaban, es cuando aposté por esta línea. Era lo que yo siempre había deseado!! Zapatos de tacón sin dolor!! Con diseños diferentes, originales y atrevidos!! O diseños básicos!!

La clienta decide, pero siempre con calidad y comodidad!! Tomé la decisión de cambiar de nuevo de ubicación ya que para los personalizados tenía que salir del barrio. Nos trasladamos al centro, y cuando llevaba un año con la tienda abierta, volví a tomar otra decisión. Dedicarme exclusivamente a la línea de zapatos personalizados, ya que era lo que siempre había soñado vender!! La clienta elige altura y forma de tacón entre todas nuestras hormas, modelos, colores, pieles, fantasías y combinaciones, a que es fantástico!!??

Me trasladé a un coworking en maisonnave y de nuevo la vida me volvió a sonreír , me ofrecieron asociarme con una marca de zapatos personalizados de baile Dernier_shoes por lo que ahora personalizamos zapatos de fiesta, novi@, calle y baile!! Para hombre y mujer!!Por lo que soy muy feliz!!  Haciendo felices a mujeres con sus zapatos de tacón!!

3. Podrías contarnos el proceso que realizas cuando una clienta desea comprar calzado Isabel Aguado? (Desde la llamada para pedir cita hasta la entrega del calzado) 

Cuando l@s client@s nos llaman les explicamos que es con cita previa para una mejor atención, los recibimos en nuestro showroom donde les asesoramos y aconsejamos para la elección de sus zapatos personalizados. También tenemos un proceso de venta no presencial, para clientes que no nos pueden visitar en el showroom.

Dedicamos al client@ entre hora y media o dos horas para realizar el pedido, ya que tienen que probarse modelos y hormas para saber cuál se adata mejor. Después pasamos a elegir pieles, fantasías y combinaciones para su diseño ideal y también medidos largo y contorno del pie.

Recibimos el zapato llamamos para la entrega y la prueba, para asegurarnos que todo está correcto o si hay que hacer algún reajuste. Y una vez que todo está correcto, se entregan y se realiza el total del pago, ya que al hacer el pedido hay una entrega a cuenta del 50% del total. Siempre le pedimos a l@s client@s, que cuando los estrenen nos informen de cómo ha sido la experiencia de los zapatos personalizados y si nos mandan fotos, nosotros encantados!

4. Cuál es la filosofía de tu empresa ?

Nuestra filosofía es nunca engañar al cliente y no vender por vender.Nos caracterizamos por diseño, calidad y comodidad y así es como nos gusta que nos relacionen y se nos reconozca, nuestra recompensa es la satisfacción del cliente, por lo que nos esforzamos en asesorar y aconsejar al cliente con lo que realmente se adapta a su necesidad. 

5. A que tipo de cliente va dirigido tu producto? 

Pues va dirigido a diferentes clientes, no sólo a un grupo.

En mujeres: A  las que les encanta el tacón todos los días,(como a mí), ya que se aseguran no sufrir dolor de pies. Las que no pueden llevar tacón alto, porque no tienen costumbre o no se lo pueden permitir, tenemos la horma y altura de tacón perfecta para lucir sus zapatitos de tacón.

Para las que están operadas de tobillos, rodillas o espalda y se niegan a llevar diseños clásicos o básicos para las que no tienen ningún problema y quieren calidad, comodidad y diseño, ya sea más atrevido o más sencillo

Los hombres: Para el atrevido y diferente, ya que también eligen pieles y combinaciones Para el novio que desea que se lo fabriquemos a juego con el tejido de su chaleco. Para el que tiene problemas de pie ancho o estrecho (como en la línea de mujer) para los que llevan plantillas especiales ya que necesitan un patrón diferente con el modelo que elijan.

6. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como esta afectado a tu vida laborar?

Bueno la pandemia… evidentemente es una situación complicada y fuera de lo normal… no soy persona de quejarme sino de buscar soluciones… está claro que económicamente es un caos y nuestros meses fuertes son precisamente de marzo a junio… imagináos lo que afecta a nuestra vida laboral.. estamos confiados y optimistas en que todo va a salir bien y saldremos hacia delante… intentando hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dar un trato exquisito a nuestros clientes.

Qué importante es ir bien calzada para ir a la guerra! 😉

Conocíais la diseñadora de calzado Isabel Aguado?

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: