fbpx
Fashion warrior interviews

Entrevista a Estrella Sola

¡Buenos días!

Decisión: Determinación definitiva adoptada en un asunto. Pues así es nuestra invitada de hoy en la sección » Fashion Warrior Interviews «. Ella es decidida y con determinación. Aquí os dejo con la entrevista a Estrella Sola.

1. Cuéntanos algo sobre ti? (breve biografía) 

Mi nombre Estrella Sola Diaz, nacida el 2 de junio del 69. De familia empresaria en el sector de la construcción, dediqué mi formación inicial y mi trayectoria profesional, dentro del sector de la dirección y administración de empresas, como mucha gente, hice lo que el entorno esperaba de mí, y me dediqué al negocio familiar. Como parte del crecimiento personal, y del amor y pasión por el diseño y la moda.

Un día decides dar un giro total a tu vida, y tomar decisiones, que hoy me llevan a donde estoy, cumpliendo mi sueño, y haciendo lo que más me gusta.

Disfruto de mi trabajo, diseñar, crear y confeccionar para una mujer única.

2. Como empezaste en la moda ?

Yo aprendí con mi tía y mi madre, que han sido modistas toda la vida. De ellas me viene la pasión por la costura, aprendí de jovencita esta profesión, que en mayor o menor medida, siempre he desarrollado, para uso propio o para amigas.

Cuando reflexionas sobre lo que te gustaría hacer, y si realmente es lo que haces, te das cuenta que no siempre es así.

Es por eso en 2014 decidí estudiar moda, y ampliar mi formación en confección y patronaje. Me matriculé en la Escuela de Diseño de Alcoy, y gracias a los conocimiento que ya tenía en corte y confección, puse en marcha mi Marca, Estrella Sola Designer.

Empecé creando diseños de fiesta, para Miss Internacional, Showstar, y Miss Intercontientarl 2015, desde ese momento, todo ha sido un no parar, colaboraciones con Miss grand Spain, Miss Supara International, Miss Dama y Caballero, Miss and Model Valencia Presentación de las Colecciones Valençie y Mis Cleopatras en Alicante Fashion Week,  Colecciones de Novias.

En 2017, abrí mi primer Atelier novias en Ibi, donde desarrollamos todo el proceso. Diseño, patronaje, corte y confección de todas  mis creaciones. Empecé también a crear colecciones para Fiestas de Moros y Cristianos, una festividad muy popular por esta Zona, creando el vestuarios para abanderadas y boatos.

3. Háblanos de tu última colección y trabajos?

Mi última colección, ha sido en Novia,  «Napoleonicas»,Una novia de época, inspirada en la indumentaria de la alta burguesía de la época de Napoleón, esta se presentaba en una gala benéfica el día 15 de marzo, y fue suspendida por la pandemia que estamos viviendo.   

Y la anterior, una colección inspirada en la indumentaria de la época de Cleopatra  «Mis Cleopataras » en esta colección, presento una mujer muy sensual como era la última faraona Cleopatra.

Como cierre de la colección, se presenta un vestido de novia, que en color y detalles bien podría ser de la época, pero que por silueta es más representativa de mi sello personal en volúmenes. 

4. Qué significa para ti la moda ?

La moda para mi, es un estilo de vida. Es una emoción, sensaciones y es lo que me ilusiona cada día, crear por y para una mujer excepcional que quiere sentirse única.

5. Como estas llevando esta pandemia (COVID-19) y como esta afectado a tu vida laborar?

Llevando lo estoy llevando de la mejor manera. con tranquilidad y con el foko en mantener mis metas adaptándolas a las nuevas formas de trabajo que nos vendrán más adelante.

Esta situación no es nada fácil para nadie. Y menos para negocios como el mio, donde nuestro día a  día, es a medio largo plazo.

Nuestro principal cliente son las novias , que se diseñan y confeccionan con meses de antelacion. El hecho de suspenderse las bodas más cercanas en el tiempo, y la incertidumbre, hace que todo se quede en el aire, sin fechas de entrega.

No obstante soy positiva y estoy al lado de mis clientas, ya que han confiado en mi, y se que tarde o temprano llegará su día, su gran día. Y haremos todo lo posible para que siga siendo un día especial lleno de emociones.

Que se sientan bellas, guapas, únicas, y especiale. En estos momentos he puesto en marcha, la confección de mascarillas de tela, (Con los tejidos de nuestras colecciones para fiesta y ceremonia) lavables y reutilizables, que estamos vendiendo a través de redes sociales, a un precio reducido de 5€ y 15€.

Con la adquisición de estas mascarillas, me ayudan a seguir confeccionando mascarillas solidarias, que entregamos a distintas asociaciones que las necesitan. Quiero aportar mi granito de arena, en una situación tan crítica. 
Deseo que todo el mundo sea fuerte, solidaria y valiente. Ahora mismo, nos tenemos que enfokar, en ser positivos, y sacar lo mejor de nosotros. Aprender de todo, y quedarnos sólo con lo bueno. Siempre hay lado bueno, no vale quejarse, así no se mueve el mundo. Fe, valor y perseverancia.

Decisión es un valor que no debe faltar en un guerrero a la hora de enfrentarse a una batalla sea del tipo que sea, y está claro que nuestra fashion warrior de hoy lo es! 😉

Conocíais a Estrella Sola ? 

Que os ha parecido? 

Me lo contáis

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartir en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerreras! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: