fbpx
Acontecimientos

Pesadilla COVID-19 (Cuarentena)

¡Buenos días!

Pesadilla: es un ensueño que puede causar una fuerte respuesta emocional, comúnmente miedo o terror, aunque también puede provocar depresión, ansiedad y una profunda tristeza.

En estos momentos estamos viviendo una en todo el mundo. No sabéis lo que me cuesta decir esta palabra «Coronavirus». Se me encienden todas las alarmas y no solo a mi me imagino! Es un enemigo que no conoce de fronteras y es invisible a nuestros ojos pero esta ahí. Y a terminado convirtiéndose en letal. Nos hemos visto obligados a quedarnos encerrados en casa en cuarentena. Solo podemos salir para ir a comprar bienes de primera necesidad, para ir a la farmacia, pasear el perro y a trabajar algunos. Lo justo y necesario.

Como lo lleváis? Yo la verdad es que no lo llevo mal, antes cuando vivía en Andorra estaba bastante acostumbrada a pasar muchas horas en casa. Haciendo memoria, el año pasado estaba en el paro y pasaba gran parte de mi tiempo en casa. Para mí no es un problema la verdad, y de hecho es donde ahora mismo me siento mas segura. Es como mi burbuja de confort.

El lunes me vi obligada a salir… me vi obligada a salir. En otro momento no habría empleado ese verbo, salir a la calle debería ser un placer, pero ahora mismo el ver a la gente con guantes y mascarillas me parece todo muy hostil.

Sigo… salí a hacer la compra a primera hora de la mañana y a pesar de todo había cola. Ví un grupo de personas haciendo cola con sus carros. Algunos llevaban mascarilla pero sobretodo la gran mayoría incluida yo, llevábamos guantes. Al ver la cola me quedé parada en la puerta esperando a que se moviera para entrar. Se supone que debemos evitar las aglomeraciones y en ese momento tenía ganas de salir corriendo. Una vez se movió la cola entre y escuche al de seguridad como iba contado a medida que íbamos entrando, nunca se me olvidará, yo era la 45… entrábamos de 50 en 50 para hacer la compra.

Iba con mi carro y con la lista para agilizar, pero en ese momento en lo único que pensaba era en que nadie se me acercara mucho. Di más vueltas de lo habitual pero al final conseguí hacer mi compra y volver a casa.

La verdad es que en estos momentos que estamos viviendo se me van a quedar grabados en la mente para siempre. Tal vez os preguntéis y que necesidad de contar esto? Pues necesitaba plasmarlo, para desahogarme de alguna manera. Ya se lo he contado a mis padres que están en Andorra, a mi hermano que está en Francia, a mi Tia que está en Cataluña Puigcerda en Cataluña y a un amigo que está al otro lado del charco, pero era necesario que lo hiciera aquí!

Ahora mismo esto es lo que me mantiene distraída no puedo estar 24 horas sobre 24 escuchando el Coronavirus esto y lo otro! Sinó voy a terminar loca de remate, necesito desconectar de vez en cuando y de paso desahogarme.

Hay personas que ahora están preocupadas por sino podrán pagar la luz, el agua, comida, es importante, pero lo mas importante ahora es que esta pesadilla terminé pronto. Luego ya nos encargaremos del resto! Habrá tiempo de viajar, yo tenía un viaje pero con todo esto mis planes se han ido a traste, pero si hay algo que he aprendido es a improvisar y a adaptarme a los acontecimientos. Ya tendré tiempo de viajar!

Ahora toca hacer lo que nos han recomendado, quedarse en casa y lavarnos bien las manos. Estos días nos pueden servir para pensar, para sacar conclusiones, para darnos cuenta de cosas que antes no veníamos o que no valorábamos. Ya saldremos a la calle cuando esta pesadilla o tendencia se haya terminado. Si hacemos lo que nos dicen conseguiremos derrotar a esta pandemia como buen@s guerrer@s que somos todos!

#yomequedoencasa y vosotros ?

Que me decís?

Me lo contáis ?

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y de inspiración si es así no dudéis en dar “me gusta”, “comentar” y “compartirlo” en todas las redes sociales.

Nos vemos en el blog y en las redes guerrer@s! 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: